Teletón interpuso una querella criminal por usurpación violenta a raíz de la toma de una residencia en el Barrio Yungay, Santiago, Región Metropolitana.

Se trata de una sede ubicada en calle Huérfanos, ubicada a 150 metros de la residencia del Presidente Gabriel Boric.

Según se expuso en la querella a la que tuvo acceso T13, la propiedad posee una gran significancia para la institución, ya que fue el primer lugar en que se atendió a niños con discapacidad; y en la actualidad se almacenan implementos terapéuticos.

Sin embargo, se busca transformar la sede en una casa de acogida que permita a menores de edad y sus familias el poder instalarse transitoriamente en Santiago, si es que provienen de otras regiones.

De acuerdo a lo relatado, el pasado 15 de marzo, miembros de la institución concurrieron al lugar y no pudieron ingresar porque la chapa de acceso fue cambiada; y durante la tarde de esa jornada, se concurrió con carabineros y un cerrajero al lugar.

Fue ahí que cuando ingresaron a la propiedad pudieron percatarse de la presencia de personas, quienes se habrían identificado como una agrupación "comité de vivienda" que se habían tomado las instalaciones "abandonadas" para darle solución a su problema habitacional.

La ocupación, de acuerdo a la querella, había sido encabezada por la "Cooperativa Vivienda Ayllú".

En medio del ingreso, los ocupantes habrían repelido violentamente a los representantes de la institución y rechazaron la presencia policial.

Luego de permitirse el ingreso a una bodega para cargar cajas con elementos terapéuticos, se impidió observar las instalaciones y tras concretar la salida con los materiales se les expulsó.

A raíz de lo mismo, se interpuso la querella contra todo quien resulte responsable en calidad de autor, cómplice o encubridor del delito de usurpación violenta.

Por lo mismo, se solicitó que se inicie una investigación relacionada con el caso y que se realicen diversas diligencias.

[VIDEO] Municipalidad busca clausurar centro de eventos
Publicidad