Esta mañana en Temuco, región de La Araucanía, un grupo de encapuchados quemó un bus y luego habría realizado una emboscada al fiscal adjunto de Angol, Carlos Bustos. 

El hecho ocurrió específicamente en el sector de bajo Malleco, cerca de Collipulli, donde desconocidos intimidaron al chofer del vehículo -que en ese momento iba sin pasajeros-, lo obligaron a descender y posteriormente le encendieron fuego.

Posteriormente, el fiscal Carlos Bustos se dirigió al lugar para levantar información sobre el caso, pero cuando llegó habría sufrido una emboscada por parte de los mismos encapuchados, quienes lo habrían rodeado con barricadas y mantenido encerrado durante diez minutos.

En su testimonio, Bustos explica que escuchó varios "disparos desde distintos sectores del camino". Sin embargo, el vehículo fiscal donde se trasladaba no presenta impactos de bala.

Por su parte, la intendenta de la región de la Araucanía, Nora Barrientos aseguró que no estaba al tanto de un ataque al fiscal, pero respecto de la quema del bus manifestó que le parecía "muy condenable, porque significa que son personas que no creen en la democracia, que seguramente por ser minoritarias tratan de impedir por medios que no corresponden que las personas vayan a manifestar su opinión en las urnas".

Asimismo, el General Jefe de Zona de Carabineros de la Araucania, Christian Franzani afirmó que "el Fiscal se constituyó con un vehículo blindado en el lugar. Se tomaron todas las medidas de seguridad y no tenemos información de que le haya sucedido una emboscada".

Carabineros también llegó al lugar y logró rescatar a la entidad judicial, quien anunció que realizará una investigación para poder esclarecer estos hechos.

Publicidad