Hace casi cinco años, el magnate tecnológico y cofundador de Microsoft, Bill Gates, avisó en una charla TED que la próxima catástrofe mundial sería una pandemia, por lo que durante esa instancia hizo un llamado a los centros de investigaciones a "prepararse".

Gates, en ese entonces conmovido por el ébola indicó que "el mundo pudo evitar un terrible brote de ébola, gracias a miles de generosos trabajadores de salud, y también, francamente, gracias a muy buena suerte. Pero ahora es el momento".

El multimillonario alertaba que otros virus, uno "altamente infeccioso" podría ser mortal para la población, en tanto ahora, con el coronavirus avanzando por el planeta, su reflexión cobra sentido.

"La falta de preparación podría hacer que la próxima pandemia sea mucho más devastadora que la del ébola".

Ante esto Bill Gates hizo un llamado a los centros de investigación para "preparse": "Es momento de poner todas nuestras buenas ideas en operación, desde la planeación por escenarios, pasando por la investigación sobre vacunas y el entrenamiento a trabajadores. No hay necesidad de provocar pánico pero hay que empezar a actuar".

Asimismo Gates aseguró en la charla que si algo puede llegar a matar a más de 10 millones de personas en las próximas décadas "es más probable que sea a causa de un virus altamente infeccioso y no una guerra".

Revisa aquí la charla TED titulada "Bill Gates: ¿El próximo brote? No estamos listos"

Publicidad