Por primera vez en Chile se realizará la exposición internacional, “United Buddy Bears” en el Parque Bicentenario de Vitacura. Esta iniciativa busca promover un mensaje de tolerancia y entendimiento entre los diferentes pueblos y culturas del mundo.

La exhibición, abierta a todo público, comenzará el jueves 23 de abril a las 19:00 horas y contará con más de 124 figuras de osos, que representan países reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas ( ONU).

Cada uno de los osos, de unos 2 metros de altura y alineados uno junto al otro, han sido pintados por un artista del país al cual representan, ofreciendo un fascinante panorama de la amplia diversidad de culturas y cosmovisiones que conviven en nuestro mundo. El concepto de la instalación busca transmitir que “seamos tolerantes para conocernos mejor” y con ello lograr una mejor convivencia a nivel global.

 El artista nacional, Hernando León, pintó el oso que representa a Chile y se encuentra actualmente en el circuito de la obra.

La iniciativa es organizada por la Embajada de Alemania en Chile, junto a Buddy Bear Berlin GmbH, Galería Artium y la Ilustre Municipalidad de Vitacura y contará con la participación del diplomático alemán  Hans-Henning Blomeyer-Bartenstein, además de los creadores de la iniciativa, Eva y Klaus Herlitz, y numerosos invitados de los ámbitos de la cultura, la política y la economía.

Má de 20 ciudades, desde Jerusalén en Israel a Pyongyang en Corea del Norte, han acogido esta exposición desde su lanzamiento en 2002, atrayendo a más de 30 millones de personas a nivel mundial. El año pasado,“Buddy Bears” estuvo en Río de Janeiro durante la celebración de la Copa Mundial de Fútbol en Brasil y a comienzos de este año fueron protagonistas en la Plaza San Francisco de La Habana, Cuba.

La Embajada alemana tiene preparado dos concursos para esta exposición: uno fotográfico para adultos y otro de pintura para menores de edad. Además, habrá una subasta benéfica de figuras de osos pintadas por artistas chilenos. Lo recaudado será entregado a la fundación, Cristo Vive, que se dedica a apoyar a personas en situación de pobreza y riesgo social.

La exposición estará abierta al público desde este jueves 23 de abril  hasta el 19 de junio. 

Revisa el fotomontaje con la exhibición que llegará al Parque Bicentenario: 

Publicidad