Con el fin de adaptarse a la inmediatez de los nuevos tiempos, el Ministerio del Medio Ambiente desarrolló una aplicación para smarthphones cuyo fin es informar a la población sobre la calidad actual del aire en la Región Metropolitana, con las medidas adoptadas de carácter permanente y de episodios críticos del Plan de Prevención de Descontaminación. 

Se trata de Aire Santiago, disponible en descarga gratuita para los usuarios de Android en Google Play, y en la App Store para quienes utilicen iOS. 

Con la aplicación podrás revisar si opera alerta, preemergencia o emergencia ambiental y qué hacer en cada ocasión: Con datos prácticos como la restricción vehicular para vehículos no catalíticos y con sello verde si aplica; la circulación de vehículos de cargo; la restricción para el uso de calefactores a leña; y la prohibición de quemas agrícolas, operantes cada día según la calidad del aire. 

La herramienta además cuenta con un glosario de los principales términos para entender de forma óptima el Plan de Prevención de Descontaminación. 

Publicidad