Menos de un día logró estar disponible el nuevo servicio del Registro Civil, que permitía solicitar la "Clave Única" a través de la aplicación "Registro e Identidad", la cual está disponible gratuitamente para teléfonos iPhone y Android.

Lee también: Registro Civil permite solicitar la "clave única" en tu celular sin tener que ir a una oficina

Sin embargo, tras el anuncio, la entidad estatal informó por sus redes sociales que la aplicación dejó de estar disponible debido a problemas en su funcionamiento, y que la empresa desarrolladora del servicio, realizaría los reparos a la brevedad.

Sin embargo, según consigna La Tercera, la aplicación recibió una denuncia de problemas de seguridad a través de redes sociales, en donde un usuario aseguró que con solo la fotografía de una persona, era posible obtener su Clave Única y así poder descargar documentos y realizar trámites en los diversos organismos del Estado.

Además, cuando la aplicación estuvo disponible, a través de redes sociales, varios usuarios que intentaron usar el servicio, señalaron que no podían acceder al servicio, ni mucho menos obtener la clave.

Publicidad