Conmoción generó la denuncia en contra de un profesor de 44 años que ejercía en un colegio de Talcahuano, región del Biobío, quien es acusado de enviar audios de índole sexual a una alumna de tan solo 11 años.
Así lo expusieron en Reportajes T13, donde se mostraron parte de los audios que, aparentemente, habría enviado el docente hacia la menor, el cual tenían contenido explícito.
El caso salió a la luz luego de que dos compañeras de la víctima, también alumnas del establecimiento, pidieran ayuda a sus madres para presentar una denuncia ante la PDI, con el objetivo de proteger a la menor.
“Mi hija me contó todo, me dijo que necesitaba hablar urgente conmigo y que teníamos que llevarla a la PDI para ayudar a su amiga. Se sentía impotente al ver lo que estaba ocurriendo y no poder hacer nada”, relató una de las madres de las niñas que intentaron apoyar a su compañera.
La denuncia fue ingresada en mayo y actualmente está en manos de la Fiscalía Regional del Biobío. Sin embargo, hasta ahora no se ha presentado formalmente la denuncia contra el docente, lo que genera preocupación en la comunidad
La reacción del profesor ante consulta de Reportajes T13
Sobre el cierre de la nota, el equipo de Reportajes T13 llegó hasta la vivienda del profesor en Hualpén, cuya identidad, por protección a las víctimas y al proceso judicial, no puede ser revelado.
"Hola, disculpa, ¿tú eres...? Mira, lo que pasa es que tenemos una denuncia en tu contra... ¿Podríamos conversar?", fue la pregunta del equipo de T13.
El docente respondió un simple: "No", se dio media vuelta e ingresó a la casa, sin entregar mayores detalles.
Vale recordar que cuando los apoderados confirmaron que se trataba del profesor, fueron al colegio para buscar ayuda y que activaran los protocolos inmediatamente, sin embargo, la respuesta no fue la que esperaban.
“Pedimos hablar con la gente de Convivencia Escolar que estaba en clases, pero dijeron que volviera más rato. Yo les dije que no podía volver más rato, porque el asunto era crítico y él podía tener acceso a más niños (…) cuando les dije que la denuncia era de índole sexual, me siguieron diciendo que volviera después”, relató una apoderada.