Un intenso operativo de búsqueda realiza la Policía de Investigaciones (PDI) de Linares junto a personal municipal, bomberos y vecinos de Villa Alegre, en la región del Maule, esto por la desaparición de María Ignacia González, concejala de la comuna.
La edil de 73 años habría salido a ayudar a las personas damnificadas por el reciente sistema frontal que azotó a la zona y, en dicha tarea, se le perdió el rastro en el sector rural de La Balsa durante la madrugada de este domingo.
Fue su propia hija quien acudió a Carabineros de Villa Alegre para interponer una denuncia por presunta desgracia, lo que dio inicio -este lunes- a los trabajos de búsqueda.
La amenaza que podría haber recibido la concejala desaparecida
El alcalde de Villa Alegre, Arturo Palma, conversó este lunes con La Tarde es Nuestra, de Canal13, entregando un inédito antecedente acerca de la desaparición de María Ignacia González. De acuerdo con la autoridad, la concejala fue captada por las cámaras de seguridad a la entrada de un camino a las 02:07 horas.
El alcalde aseguró que se visualiza el paso de su automóvil, el cual va conducido por ella, "pero ella no debe haber venido sola", advirtió.
Asimismo, también han salido a la luz una serie de teorías sobre su desapirición. En este sentido, se mencionó un posible secuestro, esto, porque el alcalde de la comuna indicó que otra concejala ha recibido amenazas, sin descartar que María Ignacia también podría haberlas recibido.
Según detalló Palma, todo tendría relación con una denuncia que hizo la concejala junto a otros cuatro colegas en contra del exalcalde de la localidad.
"Cada vez que un alcalde deja el cargo, hay 6 meses de plazo para instalar una denuncia, esto fue en el Tribunal Electoral Regional (TER), y un día antes de los 6 meses van al concejo municipal cinco concejales, entre ellas María Ignacia, a demandar al exalcalde. Pero hay una que ha recibido amenazas por celular, eso me lo dijo ella misma ayer a mí", expresó Arturo Palma en Contigo en la mañana.
Consutado si María Ignacia González había recibido también amenazas, el alcalde indicó que "eso no lo supe yo, porque yo no la vi esos días, yo estuve en mi casa con permiso esos días porque justo nació mi primera nieta, así que no conversé con María Ignacia hasta que me entero el día domingo que ella no apareció en ninguna parte".
"Yo creo que (María Ignacia) tenía temor a represalias", deslizó el jefe comunal, aclarando que este nuevo antecedente se reveló después de su desaparición. Incluso, la concejala que recibió amenazas Habría entregado su celular para las respectivas pericias.