Este jueves 1 de septiembre se termina la obligación que tenían los turistas de ingresar al país con sus vacunas homologadas.

En específico, a partir de mañana solo  se debe presentar el certificado de vacunación del país de donde vengan las personas. En caso de no tenerlo, se tiene que mostrar un PCR que tiene que estar hecho con un máximo de 48 horas.

Con este cambio, las autoridades proyectan que aumentaría en un 68% el ingreso a Chile por el Aeropuerto Internacional de Santiago. 

Cabe recordar que esta medida fue solicitada en plena pandemia del Covid-19 principalmente por la Federación de Turismo de nuestro país, buscando regularizar las reservas y accesos de los y las turistas. 

En total, se espera que los viajes aumenten en más de un 60%, lo que en cifras se traduce en más de 1 millón 800 mil viajes.

En tanto, particularmente para septiembre -mes de elecciones y Fiestas Patrias- se espera la llegada de 600 mil extranjeros. 

"Estos documentos son los mismos que le sirven como equivalente al Pase de Movilidad, es decir, se van a poder desplazar dentro de Chile. Van a poder entrar a un restaurante, a un alojamiento. En fin, a los distintos servicios y atractivos turísticos y la industria turística lo estaba esperando con ansias. Ha sido una noticia muy positiva. Están todos muy contentos y esperanzados que en miras de la temporada alta que todavía hay tiempo para planificar podamos tener la tan anhelada reactivación", afirmó la subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze.

Concluye homologación de vacunas para personas extranjeras o turistas
Publicidad