La Convención Constitucional terminó hace cinco meses y la ex convencional Giovanna Grandón, conocida también como la Tía Pikachu, hablo sobre su vida luego del plebiscito y la difícil situación que atraviesa.

La ex convencional por la Lista del Pueblo afirmó estar viviendo una “mala racha” a causa de su situación económica.

Durante la entrevista en el programa Hola Chile de la Red, apuntó a las dificultades que vivió durante la pandemia, más el estado de salud de su esposo, quien tuvo que dejar de trabajar un año.

Grandón comentó también que “nosotros como transporte escolar no podíamos trabajar en el transporte de personas. Y tampoco teníamos la ayuda del gobierno porque éramos independientes"

Ante esto ,comentó que "el sueldo que yo gané (en la Convención), lo tuve que ocupar en salud, de mi marido y mi hija".

Además, señaló que “hoy, por ejemplo, el furgón de mi marido amaneció malo, pero bueno, uno tiene que salir adelante, esforzándose y viendo qué hacer“.

Asimismo, aseguró que parte de su sueldo como constituyente lo utilizó para pagar deudas. "Esa es la realidad de todos los chilenos", agregó.

Menos que el sueldo mínimo

Durante una entrevista con con La Tercera, la Tía Pikachu aseguró que ha debido además  enfrentar muchos prejuicios a la hora de buscar trabajo. 

Desde que terminó su trabajo en la CC, Grandón volvió a realizar la misma labor, que era de transportista.

Sin embargo, está buscando otro trabajo para las tardes, ya que está ganando menos del sueldo mínimo.

“Me ha sido imposible buscar otro trabajo para poder solventar los gastos”, señaló y agregó que “me siguen preguntando por mi mea culpa. (…) Mi trabajo lo hice impecable, pero eso nadie lo ve“.

Publicidad