Surgen nuevos antecedentes sobre el profesor de historia que quedó en prisión preventiva tras participar de un asalto contra un estudiante en la comuna de Cartagena en la Región de Valparaíso.
El robo ocurrió durante la tarde del pasado viernes cuando un adolescente de 17 años que esperaba el transporte público fue interceptado por un sujeto que se bajó de un vehículo marca Suzuki para pedirle que le compartiera internet desde su teléfono móvil.
En ese momento, el individuo golpeó y robó el celular al adolescente y abordó nuevamente el vehículo. Sin embargo, el joven intentó seguir el auto, pero fue lanzado al suelo.
Mientras intentaba impedir el robo, la víctima descubrió que su profesor conducía el vehículo. El docente le había hecho clases el mismo día.
Tras la denuncia, Carabineros dio con el paradero del auto y concretó la detención de dos hombres y una mujer. Uno de los hombres resultó ser el profesor, de 35 años. La mujer detenida tiene 44 años, el otro 40, y los tres detenidos fueron trasladados y pasaron a control de detención este mismo día.
El docente fue formalizado por el delito de robo con intimidación y quedó en prisión preventiva. Además se dictaminó un plazo de 60 días de investigación.
Quién es el profesor detenido tras asaltar a su estudiante
El Líder de San Antonio accedió al currículo del docente identificado como Luis A.R.T., de 35 años, quien estudió en la Universidad Bernardo O'Higgins.
Hasta el año pasado, el imputado trabajó a contrata para la Dirección de Administración de Educación Educacional (DAEM) de San Antonio y se desempeñó como profesor de historia en el Instituto Bicentenario José Miguel Carrera y en el Instituto Comercial Marítimo Pacífico Sur.
En la actualidad, según información de T13, el profesor impartía clases de historia los lunes y martes en el Centro Educacional de adultos Pedro de Valdivia en San Antonio, lugar donde se integró en el 2023.
Adicionalmente, desde Carabineros señalaron al citado medio que el imputado mantiene causas penales vigentes por hurto y ofensas al pudor. Sin embargo, no ha sido condenado por los delitos, por lo que no contaba con prohibición para trabajar con menores.