En la edición más reciente del ranking Times Higher Education (THE 2022), la Pontifica Universidad Católica de Chile se posicionó como la mejor a nivel nacional –en el tramo 401-500 en todo el mundo– seguida por las universidades Autónoma, Del Desarrollo y Diego Portales, en el tramo 501-600.

Destaca en el listado, que clasificó a 1.600 universidades de 99 países, la posición de estas tres instituciones privadas, lo que se explica por la calidad de sus investigaciones.

De hecho, destacan justamente en el indicador de citas, que mide la influencia de sus investigaciones y que tiene un coeficiente de ponderación de 30%. Este ítem lo encabeza la Universidad Autónoma con 96,7 puntos.

Luego vienen a UDD, con 89,4, y la UDP, con 86,2. Tras ellas se ubican la UC, con 66,4 y la Universidad de Chile, con 36,7.

Otro aspecto importante en el ranking es el de investigación, el evaluó el volumen de trabajos de las académicas y académicos de cada universidad, los ingresos generados, el prestigio de sus investigaciones y la productividad de los investigadores en publicaciones indexadas. La UC lidera este ítem con 30,3 y destacan la Católica de Valparaíso (25,2), de la Frontera (19,1) y la U de Chile (18,1).

En el ranking general, la Universidad de Chile aparece en el quinto lugar de nuestro país (801-1000), seguida por la Universidad de Los Andes, Universidad de Concepción, Universidad de La Frontera y Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (1001-1200).

La Universidad de Oxford, del Reino Unido, ocupa el primer lugar de la clasificación mundial, seguida por las estadounidenses Instituto de Tecnología de California y Universidad de Harvard.

PUEDES REVISAR EL RANKING COMPLETO >>AQUÍ<<.

[VIDEO] Vagones de Metro exclusivos para mujeres: ¿Es solución para evitar acoso?
Publicidad