Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo y quien fue imputado por la Fiscalía por la muerte del menor, dejó, la tarde de este jueves, las dependencias de la Cárcel El Manzano de Concepción luego de que la Corte de Apelaciones de Concepción lo dejara en libertad.

A las afueras del recinto se encontraba un gran grupo de personas esperando para manifestarse durante su salida. Sin embargo, no logró ser divisado por la prensa y ni por gente que se encontraba en el lugar.

Esto debido a que, según información de Gendarmería de la región del Biobío, no salió por el acceso principal ni el secundario, sino por una tercer puerta ubicada a un lado del Servicio Médico Legal (SML).

Fue en ese momento, y al ver la salida de otro auto, cuando las personas comenzaron a apedrear y golpear el vehículo del abogado de la familia paterna de Tomás Bravo, Cristián Echaiz. Se desconoce si confundieron el vehículo del imputado. 

Cabe señalar que el pasado martes el Juzgado de Garantía de Arauco rechazó la prisión preventiva por considerar que en el informe de autopsia de Tomás no se encuentra acreditada la existencia de un homicidio ni indicios de participación del imputado, como lo había asegurado el Ministerio Público.

Sin embargo, la Fiscalía presentó un recurso de apelación y Escobar se mantuvo detenido "en tránsito", hasta la audiencia de este jueves, donde se presentaron más antecedentes, los que no fueron considerados como suficientes por la Corte de Apelaciones.

De este modo, se ratificó la decisión del Juzgado de Garantía y se ordenó la liberación del detenido, la que se concretó en horas de esta tarde.

Revisa este video también:
Publicidad