Un tiroteo entre delincuentes y personal de Carabineros se registró pasado el mediodía de este jueves en pleno centro de Santiago, región Metropolitana, a pocas cuadras de la casa del Presidente Gabriel Boric en el Barrio Yungay.
El enfrentamiento, en la intersección de García Reyes y Huérfanos, se habría originado a raíz de una persecución policial.
La situación provocó un amplio operativo, debido a que a sólo cuadras de ese lugar se encuentra la casa del mandatario, ubicada también por calle Huérfanos.
El hecho se habría originado a raíz de una persecución y de manera preliminar se informó que habría dos personas detenidas.
Según los antecedentes preliminares que entregó en Teletrece Tarde el general Álex Bahamondes, jefe de la zona oeste de Carabineros, los dos detenidos corresponden a personas mayores de edad, de nacionalidad venezolana.
Los sujetos involucrados en el hecho serían tres, por lo que uno huyó tras el incidente. Sin embargo, precisó el uniformado, hay un detenido por control de identidad y se están realizando las pericias para determinar si corresponde a la tercera persona vinculada a este hecho.
Se trata de un procedimiento en desarrollo y, de acuerdo con el general Bahamondes, se registraron dos disparos por parte de carabineros, sin lesionados.