Momentos de angustia vive una familia chilena a poco más de una semana del sorpresivo ataque de Hamás a territorio de Israel. ¿La razón? No saben nada del paradero de una de sus integrants, Mia Schem.

Se trata de la familia de Zeev Scharf, chileno de 83 años y que busca con desesperación a su nieta Mia Schem. La joven israelí de 21 años se encontraba en la fiesta en el desierto cercana a la frontera con la Franja de Gaza que fue atacada repentinamente por Hamás el pasado 7 de octubre. Desde entonces, no se saba nada de ella.

"La música se cambió por disparos, entraron los terroristas, empezaron a disparar a diestra y siniestra, derribaron a unos cuantos cientos, y lo que tengo entendido es que mi nieta empezó a correr, pero como no hemos sabido nada, lo más probable es que la agarraron, la secuestraron y se la llevaron a Gaza", explicó Scharf en entrevista en exclusivo con T13.

“La mamá (Keren) está en muy mala condición, está muy nerviosa, nosotros tratando de mantenernos, mi esposa y yo... tenemos tres hijas, una es la madre de Mía, estamos tratando de pedir apoyo en todos lo lugares posibles. Estamos viendo las noticias y lo que entendemos es que dentro de poco Israel va a entrar (a Gaza), quién sabe, quizás puedan llegar a ellos. Esa es la esperanza que tenemos”. 

Mia Schem, israelí pero con ascendencia chilena

A pesar de contar con un abuelo chileno, Mia Schem es israelí. Nació en el centro de Israel hace 21 años terminó hace poco el servicio militar.

Hasta el momento de su desaparición estaba realizando un curso para convertirse en tatuadora profesional.

La página de Facebook "Bring Them Home Now" conversó con Keren, hija de Zeev y madre de la desaparecida Mia: "No puedo vivir sin ella, debe volver a casa. No les diré a sus hermanos que no volverá", aseguró.

Mia Schem: Chileno busca a su nieta desaparecida en Israel
Publicidad