Una joven venezolana denunció una brutal golpiza en contra de ella y de su familia al interior de la Vega Central, en la comuna de Recoleta, región Metropolitana.

La mujer, identificada como Dilmara Jiménez en su cuenta de Instagram, donde expuso la situación que le tocó vivir, calificó el hecho como un acto de xenofobia, originado por una discusión con un vendedor mientras compraba junto a su madre, su hermana y su novio.

"Cuando te dicen que en Chile hay xenofobia, no es exageración", comenzó su relato en la red social.

La joven contó que mientras compraban, ella se tomó un café y sus acompañantes se comieron unas empanadas. En ese instante dejaron el carro frente a un puesto de verduras, dando paso al conflicto.

Según relató, el vendedor le habría dicho: "Saca tu carro de aquí, que me está estorbando".

"Saco mi carro y le digo: 'Pero puedes pedir por favor'. Él me dice: 'Por favor nada. Sa... cu... vete para tu país'", continuó la mujer.

Si bien comentó que los insultos chilenos no le afectan, decidió responderle al hombre. "Yo lo veo y le digo: 'Tú eres un grosero'", señaló.

"El hombre ha volteado a verme como que si yo le hubiera matado a su mamá. Su mirada de odio, de mierda, fue demasiado impresionante", siguió relatando en la red social.

Venezolana denuncia brutal golpiza tras altercado con vendedor en la Vega

Lo que comenzó como una discusión verbal habría desencadenado una violenta trifulca, según su versión, luego de que una mujer le lanzara una fruta a su mamá, quien la esquivó y acabó golpeando a otra clienta.

Pero la situación escaló cuando una vendedora le tiró el pelo a su madre, mientras el vendedor encaraba a su novio. Ahí comenzaron los golpes, cuando ella intentó defender a su mamá.

"Empezamos a forcejear, empezamos las tres a pelear. En el momento que yo estoy forcejeando, él me pega en la cabeza", aseguró.

"Tengo golpes en la cabeza, tengo golpes en el cuello, en las piernas. Porque cuando los demás del mercado escucharon que nosotros éramos venezolanos, todos los del mercado nos han empezado a patear y a golpear. Solamente porque escucharon que éramos venezolanos", agregó, lamentando que el resto ni siquiera sabía lo que estaba pasando.

Además, también denunció que "mientras me estaban pateando en el suelo, yo tenía el teléfono aquí metido en el pantalón. Me estaban quitando el teléfono, me querían robar mientras me estaban pateando en el suelo, los chilenos, que por escuchar que éramos venezolanos. Como vieron que yo era la que estaba discutiendo con el muchacho, a mí fue la que me dieron más coñazos".

"Eran más de 20 personas las que estábamos todos cayéndonos a golpes, o sea fue una trifulca. Fue una locura", expuso la afectada en la red social.

Cuando terminaron los golpes, relató, incluso se revisó para ver si tenía alguna puñalada. "En el momento en que me levanté, y literalmente me rodeaban hombres, esperando a ver qué yo iba a decir. Y lo único que me salió del fondo de mi corazón, fue decirles: 'Malditos, todos'", afirmó.

Su madre y su hermana también habrían resultado con lesiones, por lo que abandonaron el lugar sin terminar de hacer sus compras. De ahí se dirigieron a una Comisaría para presentar la denuncia, siendo derivadas a constatar lesiones, siempre según su relato.

Publicidad