Durante la jornada de este jueves 1 de septiembre, una turba golpeó al hermano del Presidente Gabriel Boric, Simón Boric, a las afueras de la casa central de la Universidad de Chile.

El funcionario de la institución universitaria recibió combos y patadas por parte de un grupo de desconocidos, quienes lo interceptaron en la Alameda.

Hasta el momento, Carabineros de Chile confirmó la detención de cuatro personas, todos mayores de edad y agregaron que "tienen antecedentes por diferentes delitos". Uno de ellos quemó una micro en 2019. 

"Tenemos cuatro personas detenidas por la participación directa en las lesiones que mantiene el hermano del Presidente de la República quien fue traslado posteriormente al Hospital Clínico de la Universidad de Chile. Las personas detenidas tienen antecedentes por diferentes delitos, fueron puestas a disposición del Ministerio Público y estamos a la espera que se resuelva su situación procesal en el sentido de si son puestos a disposición de la Fiscalía el Ministerio Público o son dejados apercibidos por la institución", afirmó el general Carlos González Gallegos, jefe de la Zona Santiago Oeste.

Según explicó el funcionario policial, cerca de las nueve de la mañana hubo serios incidentes de alteración del orden público en diferentes establecimientos secundarios de la región Metropolitana, tales como, en el Instituto Nacional, en Liceo Manuel Barros Borgoño y en el Instituto Nacional Barros Arana. 

En dichos establecimientos hubo lanzamiento de objetos contundentes y objetos incendiarios hacia personal de Carabineros de Chile. Posteriormente, los manifestantes se concentraron en Alameda con Ricardo Cumming, iniciando un desplazamiento hacia el sector oriente de la capital.

"Al pasar más menos la altura de Alameda con San Diego se produce una situación con una persona a la que le sustraen su teléfono celular. Se produce un conato entre esas personas, siguen avanzando y este conato termina frente a la Casa Central de la Universidad de Chile, donde agreden a esta persona que había sido víctima del delito de robo. La agreden violentamente y posteriormente es sacado por personas civiles que lo ayudan y lo ingresan al interior de las dependencias de la Universidad de Chile", aseveró González.

Añadió: "Posteriormente, nosotros nos enteramos y fuimos informados que esta persona que había sido víctima de un delito, se trataba del hermano del Presidente de la República".

Según consignó T13.cl con la institución, el teléfono celular de Simón Boric "no ha sido encontrado".

Cabe señalar que, los cuatro detenidos serán formalizados este viernes 2 de septiembre. 

Registro de golpiza al hermano del Presidente, Simón Boric.
Publicidad