La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, se refirió a la denuncia sobre la venta de números de atención en el Registro Civil. El caso fue denunciado por Reportajes T13, donde se expone a un grupo de personas que lucraban con horas de atención. 

Revisa la entrevista a Carolina Tohá en Tele13 Radio

Se acusa que un grupo de personas tomaba los números de atención para comercializarlos por Internet y fuera del edificio en Registro Civil en Huérfanos.  

Al respecto, Tohá señaló a Tele13 Radio que "esta es una denuncia, una situación gravísima, esta es corrupción en toda la línea porque no es solamente extracción de recursos, sino que es dejar a las personas sin su derecho a ser atendidas oportunamente, priorizando aquellos que le pagan a un funcionario por obtener un atajo por el lado para ser atendidos antes". 

"Sin duda esto se tendrá que investigar administrativamente y penalmente y veremos los resultados de esas investigaciones, ojalá que salgan con las sanciones más altas posibles", recalcó la ministra. 

Asimismo, indicó que "cuando esto sucede es porque efectivamente está habiendo una presión por número que no debiera ser un parto obtener, no debiera ser algo tan difícil, tan engorroso sacar un papel de modo tal que la gente esté dispuesta a pagar algo que no está obligada a pagar por tener atención oportuna".

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