Este sábado, la Dirección Regional de SENAPRED Atacama declaró Alerta Amarilla para las comunas de Copiapó y Tierra Amarilla debido a las tormentas de arena y fuertes vientos en el sector. 

Los vientos de hasta 43 km/h han provocado caída de árboles y cortes de luz en diferentes sectores de la Región de Atacama.

Estas fuertes ráfagas de viento corresponden a “líneas de estabilidad”, que según la Dirección Meteorológica de Chile, están “asociadas al paso de una masa fría por la zona centro del país, que, al interactuar con la masa cálida presente, generó una intensificación del viento norte en superficie y con ello levantamiento de polvo en diferentes sectores”. 

Desde SENAPRED se encuentran preparando los recursos necesarios para evitar la extensión y severidad del evento, y minimizar los efectos negativos para las personas, sus bienes y el medio ambiente. 

Las recomendaciones de las autoridades son: Alejarse del tendido eléctrico, árboles y carteles publicitarios frente a posibles caídas y a cubrir los depósitos de agua y alimento para evitar la caída de polvo. Y cerrar cortinas, puertas, ventanas y conductos de ventilación de sus hogares.

Publicidad