A 24 horas que se conociera la tragedia sucedida en el Parque Nacional Torres del Paine, donde cinco turistas fallecieron a raíz de una severa tormenta de nieve y de viento que los sorprendió cuando estaban a punto del sector Los Perros, se confirmó la identidad de las víctimas. 

Los turistas fallecieron en el Circuito Macizo de Paine, considerado uno de los sectores de acceso más difícil del parque nacional. En ese punto los sorprendió una tormenta que provocó ráfagas de vientos de hasta 193 km/h, nieve y un terreno inaccesible.

El Delegado Presidencial Regional, José Ruiz Pivcevic, informó que las víctimas corresponden a: Cristina Calvillo Tovar y Julian García Pimentel, ambos mexicanos; Victoria Bond, británica; Nadine Lichey y Andreas Von Pein, alemanes

Según antecedentes preliminares, la víctima británica, Victoria Bond, se habría desempeñado como relacionadora pública. 

 

Fiscalía autorizó el movimiento de los cuerpos de víctimas que murieron en Torres del Paine

Junto con confirmar las identidades, las autoridades anunciaron que se concluyó la búsqueda, y que las labores de los equipos se centran ahora en asegurar las zonas afectadas, coordinar la evacuación de los cuerpos y asistir a los familiares y consulados correspondientes.

En ese aspecto, la Fiscalía autorizó el movimiento de los cuerpos, y se proyecta su evacuación aérea durante la mañana del miércoles, dependiendo de las condiciones meteorológicas. En el terreno, personal del Ejército, Carabineros y el comando de incidente continúan coordinando estas labores.

 El mensaje de auxilio que se envió por tragedia en Torres del Paine

Según lo que se ha conocido en las últimas horas, este lunes por la noche, visitantes extranjeros hicieron una publicación en el  grupo de Facebook con un desesperado mensaje que titulaba “PLEASE HELP”. Según el escrito, varios escaladores se encontraban atrapados en el paso John Garner. 

“Nos encontramos en el campamento Los Perros, en Torres del Paine. Hay gente que escaló el John Garner esta mañana y el tiempo empeoró drásticamente. Hay demasiada nieve y algunas personas están atoradas en el paso. Vientos muy fuertes, superiores a 193 km/h".

"Necesitamos ayuda urgente; tanto los escaladores como los rescatistas corren peligro de muerte debido a la situación actual", agregaba el mensaje.

Publicidad