Un hombre murió durante la tarde de este jueves al interior de la Corte de Apelaciones de Arica, en medio de un confuso incidente en que primero atacó con un cuchillo al administrador del recinto y posteriormente fue abatido por personal de Gendarmería y de Carabineros que llegó a prestar auxilio.
El fiscal regional de Arica y Parinacota, Mario Carrera, confirmó que el fallecido es la persona que atacó con el cuchillo al trabajador del recinto, detallando que este último permanece "en estado grave", pero estable.
Para conocer más detalles acerca de este hecho y quién era el agresor, La Tarde es Nuestra conversó con el alcalde de Arica, Orlando Vargas, quien aportó nuevos antecedentes.
Trabajador de la Corte de Apelaciones de Arica es abatido: lo que se sabe hasta ahora
De acuerdo con el alcalde, el agresor era Juan Verdejo. Se trata de un trabajador que se habría ausentado durante los últimos 15 días sin justificación.
Según lo que se sabe hasta ahora no habría estado con licencia médica y justamente fue citado al lugar para explicar por qué estaba faltando a su trabajo.
En medio de la conversación del alcalde con el programa fueron surgiendo nuevos antecedentes y todo apunta a que cuando el trabajador fallecido llegó a conversar con el administrador, éste le explicó la gravedad de su falta y aparentemente habría provocado una descompensación del agresor. El alcalde Vargas apuntó a "un problema psicológico".
En ese momento el agresor se habría abalanzado sobre el administrador, con un cuchillo que habría obtenido en la misma Corte. No ingresa él al edificio con el arma.
Luego del ataque, como conocía el edificio y pudo acceder sin inconvenientes al ser un trabajador del lugar, el agresor se dirige al segundo piso donde es finalmente abatido. El alcalde habló de "ocho disparos".
El jefe comunal también detalló que el administrador es Raúl Marchant Lira, señalando que éste resultó gravemente herido, pero que estarían sin riesgo vital.