Un trabajador resultó atrapado a raíz del derrumbe de una vivienda en La Cisterna, Región Metropolitana.

Derrumbe en casa de La Cisterna deja un atrapado

El incidente se registró en la intersección de la calle San Simón con Gran Avenida durante este 31 de mayo, cuando dos trabajadores de una empresa particular estaban realizando labores de demolición de la propiedad.

El capitán Alejandro Cuevas, de la 6° Compañía de Bomberos de Santiago-Sur, dijo a T13 que "efectivamente estaba trabajando una empresa particular".

"Se encontraban dos trabajadores y uno de ellos quedó atrapado al caer la losa, en el momento en que justamente estaban procediendo a la demolición de esta propiedad", contó.

Respecto al afectado, el capitán Alejandro Cuevas confirmó que el Grupo USAR trabajó en el lugar "arduamente" y "logrando, sin ningún problema, rescatarlo con vida, bastante lastimado".

El trabajador fue trasladado por personal de SAMU al Hospital Barros Luco y se confirmó que logró salir de los escombros consciente, pero con lesiones, tras permanecer atrapado en el lugar entre 45 minutos y una hora.

Respecto al otro trabajador afectado, el capitán Alejandro Cuevas reconoció que "desconozco si fue liberado por sus propios medios o por algunas otras personas que se encontraban en el lugar".

Por lo mismo, se desconoce su estado de salud actual y en el lugar se siguen removiendo escombros.

Publicidad