Un grupo de trabajadores se encuentra protestando la mañana de este lunes en la intersección de calle Lorca con Independencia, en la comuna del mismo nombre, a un costado del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, región Metropolitana.

De acuerdo a las imágenes, dos de los trabajadores subieron a unas grúas y se encuentran suspendidos a varios metros de altura. 

La razón, según detallaron a Tu Día, se debe a que no les han pagado el sueldo durante dos meses. El hecho está afectando a una cuadrilla completa, alrededor de 27 trabajadores.

Tras varios minutos sobre las máquinas, una de ellas comenzó a incendiarse en la parte de la cabina. Según los obreros amenazaron a la empresa con incendiar la obra si durante esta mañana no les dan una solución. 

Uno de los afectados contó que "la gente está reclamando su plata, la gente está enojada, todos tenemos familia, todos tenemos que pagar arriendo, si no hay plata, la empresa tiene que hacerse responsable".

"La única forma de que nos paguen es haciendo esto (...) hasta ahora está paralizada la faena y la gente no va a parar hasta que nos paguen", añadió.

Al lugar llegó personal de Bomberos y también los adminsitrativos de la construcción, quienes han intentado conversar con Carabineros para controlar la situación.

Publicidad