Pasadas las 11:30 horas de este viernes se registró una manifestación de trabajadores en el sector de Vespucio con Irarrázaval, frente al Mall Plaza Egaña. 

Se trata de más de 400 trabajadores que encendieron una barricada tras ser informados de la paralización de las obras

Uno de los trabajadores comentó a Tu Día que no han tenido una respuesta con respecto a su fuente laboral y se paralizó su trabajo "con un tercio de la obra hecha (...) Nos piensan dejar sin trabajo por una estupidez de la alcaldesa, de los seremis".

Se trata de un proyecto de la Inmobiliaria Fundamenta que planificaba la construcción de más de mil departamentos divididos en cuatro torres. Sin embargo, el Consejo de Impacto Ambiental determinó la paralización de las obras. 

"Queremos trabajar, somos gente pacífica. Nosotros no somos delincuentes. Somos gente de trabajo, queremos demostrarle al país que la construcción no tiene ese estigma que todo el mundo piensa, que somos todos delincuentes", recalcó uno de los manifestantes. 

Otro de los trabajadores aseguró que "la constructora y la inmobiliaria tienen la voluntad de establecer un diálogo para subsanar con respecto a los requerimientos técnicos de este proyecto". 

"De mala forma, la señora alcaldesa de Ñuñoa está cumpliendo con los vecinos una promesa de campaña que ella hizo, que era paralizar este proyecto", acusó.

Hasta el lugar llegó personal de Control de Orden Público de Carabineros, quienes utilizaron sus carros lanza agua a fin de restablecer en normal tránsito en el sector. 

Revisa este video también:
Publicidad