Este sábado se registró que algunas de las emblemáticas palmeras de Viña del Mar estaban en llamas, lo que generó preocupación entre los transeúntes y en redes sociales.

En X, varios usuarios compartieron algunos registros donde se puede ver cómo las llamas consumen por completo las hojas de las palmeras.

Cabe destacar que los sectores altos de Viña del Mar están siendo afectados por un grave incendio forestal que ha consumido decenas de viviendas y ha dejado a múltiples familias sin hogar.

¿Porqué se quemaron estas palmeras de Viña del Mar?

Según detalló en su cuenta de X la Red Geocientífica de Chile, el hecho se provocó como consecuencia del incendio forestal que está afectando a la zona, incluso cuando las llamas no han llegado hasta ese lugar.

Producto del fuerte viento en la zona, las pavesas están siendo arrojadas en distintas direcciones, esta vez, cayó en una palma en el centro de Viña del Mar, específicamente en el puente Ecuador. Evite salir si no es necesario, tanto por las pavesas como por el aire tóxico“, escribieron en la red social.

 

Publicidad