Lo que sería un gesto para preparar la antesala de las Fiestas Patrias terminó en una tragedia que remeció a toda la comunidad de Licán Ray. Esto, luego de que dos hermanos, de 13 y 15 años, fallecieran este lunes en el sector de Challupen, entre Villarrica y Licán Ray, en la región de La Araucanía, luego de recibir una descarga eléctrica mientras intentaban instalar un mástil para izar la bandera chilena.

Según los antecedentes entregados por la Fiscalía y Carabineros, los menores se encontraban en su domicilio cuando, al manipular el mástil metálico, este habría hecho contacto con el tendido eléctrico, generando un arco eléctrico que terminó siendo fatal.

Así fue el accidente que provocó la muerte de dos hermanos en Licán Ray

Desde Carabineros detallaron que “estos menores se encontraban en su domicilio, realizando la instalación de un mástil para poder colocar la bandera chilena por las festividades que se aproximan. Este mástil habría hecho contacto con un cable de tendido eléctrico, donde se forma un arco y se realiza la descarga que recibieron estos dos menores de 15 y 13 años”.

De acuerdo a la investigación, la intensidad del voltaje fue tal que los hermanos no lograron sobrevivir al impacto. La conmoción no solo golpeó a la familia, sino que también afectó profundamente a la comunidad local.

El padre de los adolescentes, Marcelo Sobarzo, relató que sus hijos estaban emocionados por grabar el momento en que izaban la bandera, con la intención de enviárselo a un hermano que vive en el extranjero. La intención era compartir un símbolo patrio en la distancia.

"Estoy shockeado, no hallo qué hacer": El desgarrador relato del padre de niños que murieron electrocutados en Licán Ray

Marcelo, evidentemente shockeado, conversó con T13 y entregó su devastador testimonio: "No pensé que era tan grave, no sé por qué pasan estas cosas. Bueno, Dios es el que tiene la última palabra en esto, estoy devastado, shockeado, no hallo qué hacer”.

Por su parte, la empresa eléctrica Saesa, encargada del suministro en la zona,  emitió un comunicado donde asegura que la red cumple con los estándares técnicos exigidos y que está instalada a una altura mayor respecto a los requerimientos vigentes.

En medio del dolor, vecinos y familiares organizaron una velatón en Licán Ray para rendir homenaje a los jóvenes y manifestar su solidaridad con la familia afectada. 

Publicidad