En las próximas dos semanas, el gobierno espera dar a conocer las bases de la licitación para introducir mejoras al Transantiago durante el 2017

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, adelantó que la mayor preocupación para los usuarios del transporte público es la frecuencia y la regularidad, que determinan los tiempos de espera de los viajes.

En este sentido, la licitación incluirá 19 nuevos recorridos, 18 modificaciones de servicio y mejores accesos para las personas con movilidad reducida.

"Hemos aumentado un 15% la flota en los contratos, que equivale a más de 400 buses para fortalecer y tener buena frecuencia", explicó Gómez-Lobo. 

En cuanto al acceso de personas con movilidad reducida, se determinó que el 90% de los buses tendrán piso bajo.

Por su parte, el subsecretario de Transporte, Carlos Melo, agregó que "nuestro énfasis está en mejorar la frecuencia, la regularidad a través de indicadores para operadores, en gestiones de flota, una serie de baterías y aumento de buses".

Mejoras incluyen opiniones ciudadanas

De cara al proceso de licitación para introducir mejoras al sistema de transportes capitalino resultó clave una consulta ciudadana, donde participaron más de 10 mil personas. 

"No solo escuchamos técnicos, si no que también a los ciudadanos", dijo el ministro Gómez-Lobo. 

Publicidad