Los operadores de Transantiago Alsacia y Express denunciaron al Ministerio de Transporte (MTT) de "trato discriminatorio y abusivo" por la reasignación de servicios, sin esperar antes la decisión de la Contraloría que solicitaron las compañías.  

De acuerdo con los operadores, el MTT removió "ilegalmente servicios a Alsacia S.A. y Express S.A., basado en el ranking de indicadores operacionales" pese a que el ministerio reconoció que "exigió a estas empresas un plan operacional que era imposible de cumplir".

Por lo tanto, exigen que los parámetros de medición sean corregidos y las empresas indemnizadas.

Las empresas además denuncian que el ministerio ha utilizado un mecanismo "irracional e ilógico (...) para eliminar a Alsacia S.A. y Express S.A. de las próximas licitaciones y favorecer a otros".

"Con su comportamiento, el MTT está generando una asfixia económica a estas empresas con el declarado objetivo de que entren a un proceso de Reorganización Empresarial, sin que se resuelva el desequilibrio económico de estas concesiones, sin pagar a los acreedores financieros y dejando un serio problema para un futuro", finaliza el comunicado de Alsacia y Express. 

Publicidad