Desde las 16:00 del día lunes, diversos usuarios comenzaron a reportar en redes sociales que el sistema Transbank estaba caído a nivel nacional, lo que habría quedado en evidencia al momento de intentar hacer compras a través de Redcompra.

Además, algunas personas han indicado que también hay problemas para realizar giros en cajeros automáticos. 

A través de su Twitter, la empresa ha entregado información, asegurando que el sistema ya está "totalmente operativo". Sin embargo, algunos usuarios han expresado que el sistema continúa caído.

Cabe recordar que la entidad es la empresa chilena administradora de las tarjetas Visa, MasterCard, Magna, American Express, Diners Club, Redcompra y del servicio Webpay.

Pasadas las 18:30 horas , la empresa transbank emitió un comunicado a través de redes sociales asegurando que los servicios fueron reestablecidos en su normalidad pasadas las 16:15 horas. Las causas de los problemas que afectaron a la empresa obedecieron a un corte generalizado de energía eléctrica ocurrido en la zona norte de la región metropolitana.

 

 

Publicidad