Totalmente destruido apareció, durante la mañana de este lunes, el icónico “mausoleo narco” instalado en una plaza de la comuna de Lo Espejo, región Metropolitana, tras el anuncio del Presidente Gabriel Boric para inyectar recursos con el objetivo de desmantelar este tipo de homenajes.

“Mausoleo narco” en plaza de Lo Espejo amaneció destruido

Según información preliminar, fueron los mismos familiares del fallecido los que destruyeron la estructura y además, en una de sus paredes, escribieron “Bukele de cartón”. 

Fue durante su segunda Cuenta Pública donde el Mandatario anunció la entrega de recursos a las distintas municipalidades del país para demoler los denominados “memoriales narco”

Boric, además, indicó que “en el caso de los funerales, en donde las bandas atemorizan y paralizan a las comunidades, presentaremos un proyecto de ley para restringir estas prácticas, limitando los días de velorio y el recorrido de los cortejos entre otras medidas”.

El mausoleo fue instalado en la Plaza Salvador Allende de la comuna y fue dedicado a Diego, el hijo menor del líder del clan de los Marchant, quien fue asesinado en 2020.

Vecinos señalaron, en mayo de 2022, que se les preguntó antes de construir el “mausoleo” y estuvieron de acuerdo.  

Publicidad