Tras la divulgación de una investigación de Contraloría General de la República, que reveló que los productos de las canastas entregadas a los estudiantes del Programa de Alimentación Escolar y Parvularia (PAE) no cumplían con los estándares nutricionales establecidos, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) respondió.

Jaime Tohá, Director Nacional de Junaeb, sostuvo que no existe una indicación de que se ha perdido comida o de falta de probidad, y que han ido reparando lo indicado por el ente contralor.

"Hemos recogido todas las recomendaciones que nos ha hecho la Controlaría y lo hemos ido solucionando a través del tiempo", aseguró.

En este contexto, Tohá negó que las canastas durarán solo para tres días, pues están hechas para un periodo de 15 días hábiles, tal como indican las licitaciones.

"Diferimos del informe en cuanto a los aspectos nutircionales. Bajo ningún punto de vista alguien que revise la canasta puede decir que esa canasta es solamente para tres días", afirmó el director de la Junaeb.

Publicidad