El hasta ahora único sospechoso del crimen de la adolescente Ámbar Cornejo que ha conmovido al país, fue trasladado la tarde de este viernes a la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago, donde permanecerá a la espera de la formalización que se realizará el próximo lunes.

La próxima semana se le leerán los cargos que se le imputan a Hugo Bustamante, quien fue acusado por su pareja, la madre de Ámbar, quien lo apuntó a él como el responsable de la muerte de la adolescente que estaba desaparecida desde el 29 de julio pasado, en Villa Alemana.

La tarde del jueves fue encontrado el cuerpo de la joven en la casa del hombre, donde Ámbar habría acudido a cobrar la pensión alimenticia que su padre le entregaba a su madre.

Revisa este video también:

La fiscal que lleva el caso María José Bowen ratificó que se trata de un homicidio calificado y explicó por qué se detuvo a Bustamante.

“La madre de Ámbar informó lo que le contó el imputado, Hugo. Ella declaró, previa lectura de sus derechos, y señaló que fue el imputado quien mató a Ámbar”, aseguró Bowen.

El hombre había sido condenado por un doble homicidio en 2005 y fue beneficiado con libertad condicional en 2016 pese a no haber cumplido ni la mitad de su pena. Bustamante degolló a una ex pareja y luego estranguló al hijo de ella para luego ocultar ambos cuerpos al interior de un tambor metálico con cal, agua y yeso.

Bustamante fue condenado en aquella ocasión a 15 y 12 años de presidio por homicidio simple, 27 en total y solo cumplió alrededor de 11 años de cárcel tras recibir el beneficio de libertad condicional.

Revisa este video también:
Publicidad