Más pronto de lo proyectado inicialmente comenzarían las obras de construcción del nuevo tren entre Santiago y Melipilla. El jueves, de hecho, el presidente de Ferrocarriles del Estado (EFE), Pedro Pablo Errázuriz, sostuvo una reunión con los alcaldes de las comunas involucradas y ahora se espera que la construcción parta en abril de este año para terminar en 2025.

Actualmente se encuentran en licitación obras como un puente de 300 metros en Talagante sobre el Río Mapocho y viaductos nuevos sobre el Zanjón de la Aguada, Autopista del Sol y Américo Vespucio, entre otras, según consigna Las Últimas Noticias.

Anunciado en La Moneda en mayo de 2019, el proyecto tendría una inversión de US$1.554 millones, con 61 kilómetros de extensión, 11 estaciones y conexión con el Metro de Santiago.

El alcalde de Talagante, Carlos Álvarez dijo a La Tercera que "es clave que se puedan concretar rápidamente estas obras. La gente lleva años esperando viajar de manera rápida hacia Santiago para estudiar o trabajar". 

Por su parte, el alcalde de Melipilla Iván Campos espera que "la tarifa sea rebajada y accesible para nuestros vecinos".

Publicidad