El fiscal nacional, Jorge Abbott, se refirió a la situación de bandas criminales que han comenzado a operar en Chile en el último tiempo, luego de participar en la primera jornada del Consejo General de Fiscales que se realizó en Concepción.

Luego de la instancia, el jefe del Ministerio Público aseguró que la reunión se produjo por la "necesidad de un trabajo mancomunado entre las diferentes fiscalías y muy cercanamente con las policías. Y particularmente el trabajo que dice relación con el análisis criminal".

"Hoy nuestras unidades de análisis criminal y focos son experiencias que nos han dado excelentes resultados y nos han permitido empezar a afectar a algún tipo de organización", recalcó el persecutor. 

En esa misma línea, aseguró que "particularmente hemos visto en la zona norte, los dos últimos operativos respecto del Tren de Aragua, donde tenemos más de 25 personas en prisión preventiva".

"Esto habla de que hay una manera distinta de hacer investigación y persecución penal y, básicamente, a partir del manejo de la información. El análisis, el compartir información, tanto entre las fiscalías como con las propias policías", sentenció.

Revisa este video también:
Publicidad