Tres sujetos resultaron detenidos durante la madrugada de este viernes en la comuna de San Bernardo luego de ser acusados de un robo frustrado de automóvil. 

Según información preliminar, los desconocidos habrían intentado robar el vehículo de una familia, fracasando en el acto y huyendo del lugar. Posteriormente, Carabineros se entrevistó con las víctimas del intento de "abordazo" y, en ese momento, vieron pasar a los desconocidos en otro vehículo en sentido contrario. 

Tras esto, se genera una persecución policial que finaliza en Lo Blanco con Martín de Solís, en el límite de San Bernardo y El Bosque, tras la pérdida de control del automóvil por parte de los sujetos.

En el lugar se detuvo a los tres supuestos autores del robo frustrado, además de recuperar las especies personales de las víctimas sustraídas  e incautar dos armas a fogueo y un vehículo. En tanto los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

El Capitán Gonzalo Cruzat, Oficial de ronda del Maipo, detalló que "fueron abordados por un grupo de sujetos quienes bajo la intimidación con elementos similares a armas de fuego, los intimidan e intentan sustraer el vehículo". 

"Al no poder dar marcha a éste, le sustraen especies personales a las víctimas y huyen del lugar", agregó.

Los detenidos son todos adultos.

Publicidad