Tres menores de edad resultaron detenidos durante la madrugada de este domingo 9 de octubre en la comuna de Las Condes.

Información policial señaló que tras un llamado de emergencia, efectivos de Carabineros lograron la captura de los tres jóvenes luego de que, aparentemente, intentaran al menos dos ilícitos en un par de horas.

El capitán Javier Peralta Ahumada, oficial de ronda de Prefectura Santiago Andes, explicó que "ingresa un llamado a nivel 133 a las 2.35 horas, donde una persona de 68 años fue víctima de un robo con violencia frustrado por un vehículo Ford, donde tres sujetos descienden con armas de fuego". 

Posteriormente, Carabineros visualizó un vehículo Ford con las mismas características que se da a la fuga por Av. Kennedy hasta ser interceptado en Las Condes. Al interior del vehículo se encontró un arma a balines de acero, detalló el capitán.

Este mismo vehículo había sido sustraído previamente a su conductora en un servicentro en el sector de Conchalí. Además, la víctima habría señalado que serían los mismos tres sujetos con un arma de fuego, con la cual fue agredida. 

Además, los tres menores de edad fueron detenidos tras abandonar el automóvil robado y escapar a pie. Son residentes de distintas comunas de Santiago y no mantienen antecedentes penales. 

Las víctimas, de Conchalí y de Vitacura, resultaron con lesiones leves. 

Revisa este video también:
Publicidad