La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI logró la detención de tres hombres venezolanos por su presunta participación en el secuestro de un feriante en la comuna de Lampa: dos de ellos son hermanos.
El delito ocurrió el pasado 14 de mayo, cuando los tres sujetos habrían secuestrado a un comerciante, también de nacionalidad venezolana, en Lampa y lo trasladaron hasta Estación Central, donde lo tuvieron retenido por 35 horas.
Los hombres de 26, 27 y 29 años de edad —todos con situación migratoria irregular— fueron detenidos por el presunto delito de secuestro, revelándose que dos de ellos son hermanos.
Tren de Aragua extorsionaba a feriante en Lampa
El jefe de la Bipe Antisecuestros Metropolitana, subprefecto Hassel Barrientos, detalló que tras el análisis criminal, el equipo investigativo posicionó a los imputados, los detuvo y los puso a disposición del tribunal respectivo.
“(Durante el secuestro) envían distintos mensajes extorsivos a su pareja, a quien exigen el pago de dinero, un monto, según la organización criminal, adeudado de las distintas extorsiones que ya venían generando en contra de estas personas”, relató.
Respecto a la conexión de la víctima con los tres sujetos, dijo que “se dedicaba a la venta de fármacos en distintas ferias libres de Lampa, razón por la cual esta organización, precisamente el tren de Aragua, lo contacta y le exige un pago semanal producto de esta actividad que desarrollaba en esa comuna”.
“Al negarse a pagar esa suma de dinero es secuestrado y se le exige en estas extorsiones el pago de todo el monto adeudado”, agregó el subprefecto Barrientos.
Respecto al estado de la víctima, explicó que “esta víctima fue liberada después de 35 horas en cautiverio en buen estado de salud. Por eso, se continúa en la segunda fase del proceso investigativo, logrando la identificación de estos tres autores. En tercera fase se desarrolla esta operación en conjunto con la Brigada de Homicidios Centro Norte que permite la detención”.
“Estas tres personas también son investigadas por otros delitos violentos que se desarrollaron en distintas comunas de la jurisdicción centro-norte”, cerró.