El 7° Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible, este miércoles, una querella en contra del Presidente de la República Sebastián Piñera y todos quienes resulten responsables de los delitos de lesa humanidad que hayan sido cometidos desde el 18 de octubre cuando se declaró Estado de Emergencia en nuestro país.

Un grupo de 16 abogados presentaron la acción judicial que acusa que desde el 19 de octubre, las Fuerzas Armadas y Carabineros fueron responsables de homicidios, torturas, apremios ilegítimos, violaciones, abusos sexuales, detenciones ilegales y destrucción de globo ocular a las de 150 personas.

Los abogados pretenden que el mandatario asuma, como máxima autoridad del país, las eventuales violaciones a los Derechos Humanos durante las manifestaciones sociales que se han desarrollado por 20 días en Santiago y regiones.

En el texto también se pide que el ex ministro del Interior Andrés Chadwick, el ex jefe de la Defensa Nacional Javier Iturriaga y el general director de Carabineros Mario Rozas, también sean citados a declarar.

Publicidad