Este lunes fueron formalizados en ausencia tres sujetos que fueron detenidos en el extranjero por su vinculación con el crimen del exmilitar venezolano Ronald Ojeda y del oficial de Carabineros Emmanuel Sánchez, miembros de la banda criminal “Piratas de Aragua”.

En la instancia, el 11° Juzgado de Garantía de Santiago dio lugar a las solicitudes de extradición contra estos tres individuos: Rafael Gámez Salas, “El Turko”, detenido en Estados Unidos; Carlos “Bobby” Gómez, sindicado como el líder de la organización a nivel latinoamericano; y Dayonis Orozco, apodado el “Boti”, imputado en la causa por el homicidio de Emmanuel Sánchez. Estos dos últimos se encuentran detenidos en Colombia.

El tribunal dio por acreditado los delitos y la participación de los tres sujetos, imputados por ilícitos como secuestro, homicidio, secuestro con homicidio y extorsión, entre otros.

El fiscal a cargo del Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidio (ECOH), Héctor Barros, detalló que “este lunes, el tribunal dio lugar a las tres extradiciones que estábamos solicitando respecto a tres imputados que se encuentran en el extranjero: dos que están en Colombia y uno en Estados Unidos”.

“El día viernes se discutió las medidas cautelares y la formalización respecto de dos imputados que fueron detenidos el día del procedimiento, y quedaron en prisión preventiva. Y el día de mañana vamos a continuar la audiencia respecto de 14 imputados, a los que se les va a formalizar investigaciones y se les va a pedir medidas cautelares también”, agregó.

Publicidad