El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, rechazó la solicitud de la defensa y confirmó la prisión preventiva del ex teniente coronel de Carabineros, Claudio Crespo, sindicado como el autor de los disparos que dejaron ciego al joven Gustavo Gatica, en 2019.

Crespo está imputado como autor de apremios ilegítimos y lesiones graves gravísimas en contra de Gatica, estudiante de psicología quien perdió la visión de ambos ojos tras recibir el impacto de dos perdigones de goma.

El ex teniente coronel se encontraba en prisión preventiva desde el pasado 21 de agosto, tras ser formalizado por su presunta participación en los delitos de apremios ilegítimos, lesiones graves y gravísimas a Gustavo Gatica.

El fiscal Francisco Ledezma, de la fiscalía metropolitana centro norte, se mostró conforme con la decisión del Tribunal, ya que "ha estimado que los antecedentes que tiene la fiscalía hasta el momento recopilados durante la investigación son de una entidad suficiente para dar por establecido el delito y también la participación del imputado Claudio Crespo en estos hechos".

Y agregó: "Faltan algunas diligencias respecto de las cuales el Ministerio Público solicitó una ampliación de 90 días, seguimos interrogando a testigos. Además hay varias diligencias solicitadas por la propia defensa del imputado Claudio Crespo como así mismo algunas diligencias que surgirán a partir de lo planteado por la defensa en esta audiencia". 

Publicidad