El Cuarto Juzgado de Garantía acogió la solicitud de la defensa de Luis Hermosilla, imputado por el denominado caso Audios, y ordenó al Ministerio Público a tomar declaración de la fiscal regional, Lorena Parra, en calidad de testigo.
La confirmación se da a tan solo días de que ReportajesT13 exhibiera chats inéditos entre la fiscal y el abogado que está imputado por el caso.
La decisión fue tomada por la magistrado Daniela Guerrero, del 4to juzgado de Garantía.
La determinación se da a raíz de las conversaciones y peticiones que la fiscal Lorena Parra, que desde 2021 lidera la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, habría tenido con el abogado Luis Hermosilla, imputado por el bullado caso Audios.
Así, la fiscal Lorena Parra, quien está llevando a cabo el caso, prestará declaración en calidad de testigo.
Con esta determinación, el tribunal decidió la reapertura de la investigación del caso Audios, con 60 días de plazo, el cual había finalizado el pasado 16 de enero.
En esa oportunidad, se había solicitado una condena de 14 años de cárcel en contra del abogado Luis Hermosilla, por los delitos de soborno, tráfico de influencias, delitos tributarios por más de $800 millones y lavado de activos.
Es necesario recordar que en octubre de 2024 el fiscal nacional, Ángel Valencia, rechazó inhabilitar a la fiscal Lorena Parra del Caso Audios, quien había reconocido en conversación con TVN que tuvo conversaciones con Hermosilla previo a su formalización.
"Yo sabía que era un abogado importante, que tenía acceso al sistema en general y es por eso que le entrego mi currículum cuando decido postular a ser fiscal regional metropolitana oriente”, dijo entonces al citado medio.
“Está por escrito que ella no solo me mandó su currículum (cuando postuló a la fiscalía regional, en 2021). Ella me pidió que interviniera directamente con ministros de la Corte que ella misma me entregó los nombres”, comentó el propio Hermosilla el pasado viernes 30 de enero de 2026.