El alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, lamentó el hallazgo que se produjo la mañana de este miércoles en el desierto, en un sector denominado “cementerio de animales”, donde tres personas fueron encontradas muertas y maniatadas. 

Sobre la violencia en su comuna, el alcalde recordó que durante 2022 pidió la presencia de militares, principalmente en las fronteras, para ayudar a combatir a las bandas de crimen organizado. 

“Tomamos cierto control en la frontera, pero seguimos con el problema porque las bandas están aquí adentro. Hay que seguir trabajando”, dijo el jefe comunal según consigna Biobío.

“En el año 2022 lo pedimos con mucha fuerza (militares), en más de cinco oportunidades, y se implementó el Plan Calles sin Violencia. Tuvo resultados porque bajó la criminalidad del 2022 al 2023 casi en un 50%, pero hoy día estamos viviendo nuevamente con este tipo de hechos de violencia”, añadió. 

La Fiscalía de Tarapacá que tomó el caso dijeron que las víctimas de Alto Hospicio son dos hombres y una mujer, todos chilenos, que habrían sido golpeados por un machete, y golpeados de pies y mano. 

De todos modos, la investigación fue declarada como secreta. 

El hecho fue denunciado cerca de las 7 de la mañana de este miércoles. 

Publicidad