Al menos trece personas participaron de un robo en un supermercado de Peñalolén, la tarde noche de este martes. El método utilizado fue el que se conoce como "turbazo", que consiste en robar en masa para evitar ser detenidos. 

Las personas fueron captadas robando por las cámaras de seguridad y alertados también por los guardias del recinto, quienes dieron aviso a Carabineros. 

Las imágenes de las cámaras muestra incluso a un hombre que se trasladaba en una silla de ruedas y la utilizaba para esconder en el asiento mercadería, especialmente carne. 

El sujeto era parte del grupo y era trasladado por otro hombre, quien también ayudaba a repletar la silla de ruedas con mercadería. 

"La dinámica dice relación con lo que se conoce como 'turbazo', Ingresan al supermercado y sustraen diferentes especies de diferente valor y posteriormente se dan a la fuga en bus de la locomoción colectiva", explicó el capitán de Carabineros Cristián Galaz. 

Desde la Prefectura Oriente de Carabineros explicaron que las personas fueron detenidas mientras se trasladaban en un bus del transantiago, recorrido 418. 

"Es interceptado el bus, y personal policial se entrevista con el conductor, quien alerta de la presencia de estas personas al interior y da cuenta de una amenaza de parte de ellos", dijo el policía. 

Publicidad