La Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) retirará el nombre de "Monseñor Ricardo Ezzati" a su edificio principal ubicado en el campus San Andrés de la ciudad de Concepción.

La decisión fue confirmada por un comunicado dado a conocer por la rectoría y corresponde a uno de los acuerdos que se alcanzaron con los estudiantes movilizados hasta el 15 de junio pasado. La petición del cambio de nombre del inmueble, donde funciona la rectoría, era uno de los 21 puntos del petitorio de los alumnos y alumnas que llevaron a cabo una toma feminista. El alumnado acusa un actuar "negligente" de Ezzati frente a las denuncias de abusos al interior de la Iglesia. 

"Dentro del segundo semestre de 2018, se gestionará el cambio de nombre del Edificio Monseñor Ricardo Ezzati y se considerará una consulta al interior de la Comunidad Universitaria para la elección de uno nuevo. El nombre que se proponga no podrá ser contrario a los principios y estatutos de la Universidad", explica el texto firmado por la rectoría de la universidad.

En tanto, el presidente de la Federación de Estudiantes de la casa de estudios, Joel Arroyo, explicó al Diario de Concepción que "esperamos que este año se zanje lo del nombre. Los distintos espacios de organización estudiantil vamos a consensuar un calendario para presentar a la autoridad",

El edificio había sido inaugurado en 2013 por el mismo cardenal Ricardo Ezzati, quien antes de llegar al Arzobispado de Santiago estuvo a cargo del Arzobispado de Concepción entre 2006 y 2010.

 

Publicidad