Mientras se realizaba la cuenta pública presidencial 2020, diversos enfrentamientos entre Carabineros y manifestantes se registraron en varios puntos de la Región Metropolitana. 

Según relató el comandante Rodrigo Soto, de la prefectura Santiago Oriente de Carabineros, cerca de las 21.00 horas un grupo de unas 70 personas comenzó a atacar al personal uniformado con piedras, palos, fuegos artificiales y elementos incendiarios en el sector de Av Grecia con Av Tobalaba. 

Durante los enfrentamientos, un funcionario de Carabineros resultó herido en una pierna producto del impacto de 12 perdigones percutados por una personas desconocida, el carabinero fue trasladado hasta el hospital institucional donde se encuentra con diagnóstico reservado. 

El comandante Soto informó que 35 personas fueron detenidas, 2 de ellas por desórdenes y las otras 33 por infringir el artículo 318 del código penal, al poner en peligro la salud pública dentro del estado de catástrofe.

Carabineros también informó que “se tomó conocimiento  que en el Hospital Luis Tisné, de la comuna de ¨Peñalolén, habría ingresado una persona lesionada, aparentemente con daño ocular, así también con la pérdida de una pieza dental”, lo que fue comprobado por personal de la institución. 

La personas lesionada le señaló a Carabineros que fue herido por personal militar cuando se dirigía por Av Grecia a su hogar, lo que será investigado por la Unidad de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones para establecer los hechos ocurridos.  

Publicidad