Dos fallecidos y cinco heridos hasta el momento es el saldo de una serie de balaceras ocurridas en una comisaría y en el terminal de buses en la ciudad de Calama, Región de Antofagasta, la noche de este martes. 

Desconocidos disparan contra cuartel policial en Calama

El primer hecho se trata de la balacera que sufrió la primera comisaría de Calama, donde dos personas resultaron heridas y se descartó que algún funcionario policial resultara herido. 

El segundo suceso ocurrió en el terminal de buses, lugar cercano al recinto policial, en donde se registran tres heridos y dos fallecidos. 

El teniente Coronel Alexie Chamblas, de la Prefectura El Loa, relató cómo sucedieron los hechos. 

"Momentos atrás, un vehículo, con una cantidad de individuos no determinados, habría pasado frente a la comisaría de Calama, donde efectuaron a cinco disparos al cuartel, hiriendo a dos ciudadanos que se encontraban en el cuerpo de guardia, uno de ellos bolivianos y otro chileno, quienes se encuentra fuera de riesgo vital", indicó. 

"Acto seguido, este vehículo continuó por Avenida Granaderos en dirección al norte, llegando hasta el sector del Terminal Tur Bus, donde efectuó un ataque específico hacia cuatro personas de nacionalidad venezolana, de los cuales tres resultaron lesionados y uno fallecido", aseguró. 

Con el apoyo de personal de la PDI, los órganos especializados de Carabineros se encuentran desplegados para dar con la ubicación de los autores de estas balaceras. 

Publicidad