La mañana de este miércoles se confirmó la muerte de una persona tras el volcamiento de un bus de dos pisos que trasladaba pasajeros desde la comuna de Valdivia, región de Los Ríos. 

El accidente de tránsito ocurrió específicamente en el kilómetro 51,5 de la Ruta 5 Sur y dejó al menos a otras nueve personas lesionadas. 

Con respecto a la causa del accidente, personal de Carabineros señaló que "la calefacción del bus no estaba funcionando, él se colocó una manta en sus piernas la cual le produjo que se enredara en sus pies y perdiera el control del móvil en este sector". 

Publicidad

"Esta es una materia que se está investigando, es una primera declaración que entregó el conductor en el momento en que fue entrevistado por Carabineros que llegó al auxilio en primera instancia", recalcó el uniformado. 

Sobre el fallecido, Carabineros señaló que aún se desconoce su identidad pero se estableció que es una persona de sexo masculino de nacionalidad boliviana.

A través de sus redes sociales, Ruta del Maipo informó de un desvío hacia el acceso sur en el kilómetro 51 para quienes viajen en dirección al norte. 

En tanto, personal de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito de Carabineros (SIAT) quedó a cargo de la investigación para esclarecer los hechos. 

 

Publicidad