Este domingo 23 de noviembre se registró la fuga de un reo desde el penal Colina II, en la Región Metropolitana, lo que derivó en un amplio operativo en su búsqueda.

El interno identificado como Amílcar Olivares Cárdenas, de 46 años, se escapó al saltar una pandereta alrededor de las 17:30 horas.

Las autoridades señalaron que se inició un sumario para determinar responsabilidades por lo ocurrido. 

Gendarmería comunicó que, tras detectarse la ausencia del interno, se activaron de inmediato los procedimientos correspondientes.

Sin embargo, con el correr de las horas, se conocieron más antecedentes sobre el reo en cuestión.

 

Qué se sabe de la fuga de reo de Colina II

Según comunicados oficiales de Gendarmería de Chile, Olivares ingresó al penal en julio de este año, formalizado por robo con intimidación.

Lo que llama la atención de su fuga y la convierte en algo aún más cuestionable es que cuenta con antecedentes de una fuga previa desde el mismo centro penitenciario (Colina II), realizada en 2009.

En ese entonces, tal como detalla La Cuarta, el sujeto fue detenido en Cartagena, donde habría estado de vacaciones. Se había dejado barba y el pelo largo. 

El subsecretario Ernesto Muñoz indicó que el reo “tenía conocimiento de la estructura y disposición de los elementos destinados a impedir la fuga, tenía una ruta de escape (...) Fue mozo, tenía cierta capacidad para circular dentro del establecimiento”.

Publicidad