Durante la madrugada de este lunes, el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) llegó hasta el hospital San Juan de Dios luego de que una persona resultara muerta, mientras otras dos víctimas fueran heridas por un ataque en San Bernardo

Las informaciones dan cuenta de que los hechos habrían sucedió en un complejo deportivo donde se habría estado desarrollando una fiesta.  La celebración habría sido promocionada como un 'parcelazo' con previo aviso por parte de los organizadores, vendiendo alcohol al interior del recinto de manera ilegal.

Junto con eso, se conoció que los tres afectados son ciudadanos extranjeros. De acuerdo a lo que informó la ECOH, las personas que están heridas están fuera de riesgo vital

El equipo ECOH está trabajando en conjunto con la PDI para esclarecer la dinámica de los hechos, constituyéndose en primer lugar en el Hospital San Juan de Dios para luego trasladarse hasta el sitio del suceso. 

De acuerdo a lo que señaló el fiscal ECOH, Cristián Toledo, "un sujeto habría percutado disparos contra al menos tres personas, falleciendo una de ellas (...), sería una fiesta donde se cobraba por el ingreso. No había permiso para la venta de alcohol y se incautó una cifra alta de dinero". 

En esa línea, señaló que "las personas que habrían llegado a esta fiesta serían de un grupo cerrado, no había una publicidad amplia, eran personas que tenían contacto con los organizadores los que participaron en el encuentro". 

"Los antecedentes que hemos recabado hasta el momento, es que una persona habría llegado con un arma de fuego y sin ninguna provocación habria efectuado estos disparos, resultando dos personas heridas y falleciendo una tercera víctima", sostuvo el fiscal Toledo.

Publicidad