Este sábado, 38 personas, todos mayores de edad, fueron detenidas por participar en peleas de gallos en la comuna de Ninhue, en la Región del Ñuble. 

Según consignó Cooperativa, el hecho fue descubierto por el personal policial en un galpón en el sector Las Parcelas, donde se encontraba una gran cantidad de personas observando esta actividad ilegal.

"Al percatarse de la presencia de Carabineros, (los asistentes) comenzaron a huir en diferentes direcciones", detalló el mayor Francisco Bustos, jefe de la Quinta Comisaría de Carabineros de Ninhue.

La dueña del lugar y  el dueños de los animales pasaron a control de detención por vulnerar el artículo 318 del Código Penal por no respetar las disposiciones sanitarias, además por no respetar las normativas sobre maltrato animal. 

Además un asistente pasará a control de detención por reincidir en no respetar las disposiciones sanitarias. Los 35 detenidos restantes fueron puestos en libertad, pero quedaron apercibidos al artículo 26 del Código Penal, a la espera de ser citados por parte de la Fiscalía.

Publicidad